Spanish Arabic Chinese (Simplified) English French Portuguese Romanian Russian

Cáncer Cutáneo No Melanoma.

Es el tipo de cáncer de piel mas frecuente. Sus dos variedades, el carcinoma basocelular y el espinocelular se diagnostican cada vez con más frecuencia y a edad más temprana. Tratados precozmente mediante cirugía, su curación se acerca al 100%.
 
El carcinoma basocelular es un cáncer cutáneo de crecimiento lento que se origina de las células de la capa basal de la epidermis y de los folículos pilosebáceos y suele desarrollarse en superficies de piel que están expuestas a la radiación solar. 
 
En cambio, el carcinoma espinocelular, o de células escamosas, es un cáncer que se origina en la capa intermedia de la epidermis y suele desarrollarse en zonas de piel expuestas al sol, aunque también puede hacerlo en cualquier otra parte del cuerpo no expuesta al sol, como la lengua o la mucosa bucal o genital, dónde puede resultar más agresivo. Es más agresivo en su comportamiento que el carcinoma basocelular y puede llegar a afectar a otros órganos.
 
El diagnóstico y el tratamiento precoz son la clave. La técnica más segura y eficaz es la Cirugía Micrográfica o Cirugía de Mohs. En aquellos casos en los que el tumor es de pequeño tamaño o superficial el paciente puede ser tratado muy eficazmente en consulta, sin necesidad de pasar por quirófano, mediante la Terapia Fotodinámica.