Spanish Arabic Chinese (Simplified) English French Portuguese Romanian Russian

Queratosis actínicaPre-cáncer de piel.

Una afección precancerosa de piel es toda aquella que, si no se detecta y trata debidamente, puede evolucionar en cuestión de tiempo a un cáncer de piel.

Existen multitud de enfermedades precancerosas que afectan a la piel. Entre ellas, las más frecuentes es la queratosis actínica, que se caracteriza por la aparición de excrecencias ásperas, rojas, pigmentadas o blancas en la piel, y que afecta a personas que permanecen o han estado expuestas demasiado tiempo bajo el sol, sobre todo aquellas con piel, ojos y cabello claros.


Existen distintos tratamientos para estas lesiones, desde la extirpación, la crioterapia, algunos productos químicos y fármacos tópicos, a la electrocirugía y el curetaje. Sin embargo, el tratamiento más novedoso, revolucionario y global, a la vez que el que mejor resultado proporciona para tratar toda un área del cuerpo, es la Terapia Fotodinámica.

Además de en el precancer de piel, esta técnica se emplea para tratar cáncer de piel no melanoma en sus estadios precoces.