Spanish Arabic Chinese (Simplified) English French Portuguese Romanian Russian

Dermatoscopia Digital.

La dermatoscopia ha supuesto un importante avance en el diagnóstico precoz del cáncer de piel y el melanoma. Consiste en un sofisticado sistema de análisis microscópico asociado al mapa digital de la piel del paciente que permite realizar una exhaustiva detección y seguimiento de mínimas lesiones imperceptibles por el ojo humano.

Esta técnica se basa en la utilización de la más moderna tecnología de captura de imagen microscópica que permite visualizar y amplificar las lesiones en la pantalla a la vez que tomar imágenes clínicas para una buena localización de las lesiones. Todas estas imágenes son almacenadas en el sistema para su posterior estudio y seguimiento. De esta forma el especialista puede detectar cambios en la estructura y morfología de los nevus y otras lesiones y realizar un diagnóstico más preciso al respecto.

El registro de imágenes es especialmente útil en pacientes con gran cantidad de lunares y/o antecedentes de cáncer de piel. Su control digitalizado confiere una mayor seguridad en el seguimiento y diagnóstico precoz.

A través de la observación continuada y el almacenamiento de las imágenes de la piel, se puede también evitar la extirpación innecesaria de nevus benignos que no hayan sufrido cambios en periodos de tiempo significativos.