Spanish Arabic Chinese (Simplified) English French Portuguese Romanian Russian

Cirugía de Mohs.

La Cirugía Micrográfica de Mohs es la técnica más moderna y eficaz para resolver en la mayoría de los casos el Cáncer Cutáneo no Melanoma y algunos otros tumores cutáneos. 

El alto grado de sofisticación de la técnica exige disponer de una infraestructura y equipo médico de alto nivel que hace que sean muy pocos los centros en España en los que se realiza esta técnica.

Aunque en centros americanos la Cirugía Micrográfica de Mohs es una técnica consolidada desde hace años, la implantación en Europa ha sido muy reciente. Consiste en la eliminación del tumor capa a capa, guiados por microscopio en el propio quirófano.

Mediante un mapa microscópico del tumor, tan solo se extirpan las células malignas, respetando al máximo los tejidos sanos.

Con esta técnica, a diferencia de la cirugía convencional, son muy pocos los casos de recidiva del tumor (tumor que vuelve a salir de nuevo meses o años después). La Cirugía Micrográfica de Mohs se realiza normalmente en quirófano ambulatorio, con anestesia local o sedación, permitiendo al paciente regresar pronto a su vida cotidiana, con un pequeño vendaje. Las suturas se retiran en pocos días. En ocasiones, en los casos de tumores muy avanzados, puede ser necesaria una reconstrucción compleja, mediante Cirugía Plástica.