Spanish Arabic Chinese (Simplified) English French Portuguese Romanian Russian

Onicomicosis (hongos en las uñas).

La onicomicosis es una infección crónica de la uña producida por hongos. Investigaciones muy recientes en el campo de la dermatología, han demostrado la eficacia de un rápido e indoloro tratamiento láser, que en pocas sesiones de escasos minutos, puede resolver este insidioso problema cuya solución a menudo suponía años.

OnicomicosisLa onicomicosis (hongos en las uñas) afecta a un gran numero de jóvenes y adultos y normalmente pasa desapercibida, produciendo una deformación lenta y progresiva de las uñas, generalmente del pie. Su tratamiento convencional ha sido frustrante en muchísimos casos, ya que requiere de largos meses de aplicación o toma de fármacos antifúngicos. Recientemente, varios estudios han demostrado que un tratamiento revolucionario con láser puede conducir a su eliminación en tres o cuatro sesiones.

El tratamiento de la onicomicosis es importante no sólo para la salud y la estética de las uñas, sino porque a menudo constituye un reservorio de hongos a partir del cual pueden infectarse otras zonas del cuerpo a través del sudor, esponjas, etc. Su tratamiento suele ser largo, con múltiples fracasos y abandonos por su lentitud, falta de respuesta y efectos secundarios de los fármacos por vía oral.

En la clínica dermatológica IDEI hemos incorporado este tratamiento a nuestros protocolos, tratando todas las uñas del paciente para evitar reservorios que hayan pasado desapercibidos. Tras confirmar mediante cultivo la presencia de hongos, realizamos tres o cuatro sesiones, hasta confirmar posteriormente la negativización del cultivo.