Spanish Arabic Chinese (Simplified) English French Portuguese Romanian Russian

Abdminoplastia.

La abdominoplastia o cirugía del abdomen es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. La abdominoplastia consigue un abdomen más plano y más firme y una cintura más estrecha.

Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que:

- Han tenido aumento de peso y pérdida posterior
- En mujeres que han tenido varios embarazos

La abdominoplastia, llevada a cabo en un quirófano hospitalario, se realiza a través de una incisión que va de una cadera a la otra, justo encima del pubis, de forma que la cicatriz quede debajo de la línea del bikini. Se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos circundantes. A continuación, se separa la piel de la pared abdominal hacia arriba hasta alcanzar las costillas, exponiendo los músculos abdominales. Estos músculos son tensados y unidos en la línea media, proporcionando así una pared abdominal firme y una cintura más estrecha. La piel separada es estirada en dirección al pubis y la piel sobrante extirpada; el ombligo se coloca en su nueva posición. Finalmente, se realizan las suturas y se coloca un vendaje.

Durante los días siguientes a la operación puede tener inflamación y molestias en la zona operada, que irán desapareciendo con el tiempo. El equipo de especialistas del Instituto de Dermatología Integral le dará las instrucciones para que su recuperación sea lo más rápida e indolora posible.