Spanish Arabic Chinese (Simplified) English French Portuguese Romanian Russian

Blefaroplastia.

La blefaroplastia o cirugía de los párpados es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión.


Los candidatos ideales para esta cirugía son mujeres y hombres que quieren mejorar su aspecto y tener una mirada más joven y luminosa. Puede practicarse a cualquier edad, ya que en algunos casos las bolsas en los pueden ser hereditarias y presentarse a una edad temprana.

Hay dos tipos de intervenciones:

• Blefaroplastia superior: únicamente se trabaja sobre los párpados. La incisión se realiza en la línea natural del párpado, de forma que las cicatrices quedan ocultas al estar el ojo abierto. A través de esa incisión se elimina la grasa sobrante y si es necesario se extirpa también el exceso de piel y músculo.

• Blefaroplastia inferior: intervención de elección para el tratamiento de las bolsas inferiores. La eliminación de grasa y piel sobrante se realiza a través de una pequeña incisión justo debajo de las pestañas inferiores, evitando que la cicatriz sea visible.

Las intervenciones de blefaroplastia se realizan en un quirófano hospitalario de forma ambulante, es decir, el paciente permanece una horas en el hospital después de la intervención, pero posteriormente es dado de alta y puede pernoctar en casa. Esta cirugía se puede realizar a la vez que se practica un lifting para minimizar el postoperatorio y tiempo de recuperación.