Spanish Arabic Chinese (Simplified) English French Portuguese Romanian Russian

Liposucción.

La liposucción, también conocida como lipoescultura, es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo:

- Mejillas y cuello
- Brazos y mamas
- Abdomen y cintura
- Espalda
- Nalgas
- Caderas y muslos
- Rodillas y tobillos

Nuestros especialistas de IDEI recomiendan esta técnica a aquellas personas que no consiguen eliminar determinados acumulos grasos a pesar de haberse sometido a tratamientos mínimimamente invasivos, dieta y ejercicio.

La intervención, realizada en un hospital, consiste en la introducción, mediante una pequeña incisión en la zona a tratar, de una cánula de liposucción que está conectada a una máquina que produce vacío y que absorbe la grasa. El cirujano mueve la cánula entre los depósitos grasos situados bajo la piel, rompiendo la grasa y succionándola.

Una vez realizada la liposucción, se le colocará una faja, medias o vendaje elástico sobre la zona tratada para controlar la hinchazón y el sangrado y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Suele ser necesario llevarlo aproximadamente durante 4 semanas. No obstante nuestros especialistas le harán un seguimiento postoperatorio para que la recuperación sea lo más rápida posible y donde podrá solventar todas sus dudas.

La liposucción es una técnica muy efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal con cicatrices mínimas. Los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando se mantenga una dieta adecuada y se practique ejercicio periódicamente. Además, si ustela ganancia de peso se hace de manera más homogénea y no sólo en los depósitos localizados de grasa.