Spanish Arabic Chinese (Simplified) English French Portuguese Romanian Russian

Otoplastia.

La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o como se conocen comúnmente, “orejas de soplillo", a una posición más normal, más pegadas a la cabeza. También es utilizada para reducir el tamaño de las orejas grandes.

Esta intervención se puede realizar tanto en niños mayores de 7 años (cuando las orejas han crecido lo suficientemente) como en personas adultas.

Los especialistas de IDEI realizamos esta operación en quirófano de forma ambulante. Generalmente se realiza una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja, se esculpe el cartílago hasta darle la forma adecuada y se dobla hacia atrás. En ocasiones, también puede ser necesario extirpar una parte del cartílago para obtener una oreja más natural. Por último, se extirpa una pequeña extensión de piel sobrante de la parte posterior de la oreja. La cicatriz resultante de la otoplastia es prácticamente invisible, ya que queda disimulada detrás de la oreja, en una zona poco visible y que puede quedar cubierta por el pelo.

Los cirujanos plásticos de IDEI suelen intervenir las dos orejas, aunque solo una oreja parezca anormal. De esta forma se consigue una mejor simetría y un resultado más natural.