Spanish Arabic Chinese (Simplified) English French Portuguese Romanian Russian

Reconstrucción mamaria.

La reconstrucción de la mama tras un cáncer es uno de los procedimientos quirúrgicos actuales dentro de la cirugía plástica más seguros y gratificantes para las pacientes. Las nuevas técnicas utilizadas en IDEI permiten crear una mama muy similar en forma, textura y características a la no operada.

La reconstrucción mamaria tiene como fin:

• Recrear una mama de aspecto natural, incluyendo la areola y el pezón
• Eliminar la necesidad de llevar prótesis externas de relleno posibilitando llevar prendas de vestir que no serían posibles sin reconstrucción (bañadores, escotes, etc.)
• Rellenar el hueco y la deformidad que puede quedar en el tórax
• Restaurar la imagen corporal y mejorar la calidad de vida de la paciente. Una reconstrucción mamaria es definitiva y te permitirá hacer una vida absolutamente normal

Para la inmensa mayoría de las mujeres con cáncer de mama, la reconstrucción de la misma mejora la imagen, lo cual facilita una mayor estabilidad emocional, permite enfrentarse de una forma más positiva a la enfermedad y llevar una vida social y sexual más activa.

Existen diversos tipos de operación para reconstruir la mama:

Técnicas de expansión cutánea: es la más empleada y consiste en expandir la piel y, posteriormente, colocar una prótesis.

Técnicas que emplean tejidos propios: estas técnicas emplean tejidos propios para crear una mama natural y consisten en la movilización o el trasplante de tejidos de otras zonas del cuerpo como el abdomen, la espalda o las nalgas.

Los especialistas de IDEI serán los encargados de aconsejarle qué técnica es la idónea una vez realizadas las pruebas y consultas necesarias.