Spanish Arabic Chinese (Simplified) English French Portuguese Romanian Russian

Reducción de pecho.

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel. En algunos casos también es necesario reducir el tamaño del pezón y la aureola, para que el aspecto quede acorde al nuevo tamaño de la mama. 

Esta intervención, realizada en un quirófano hospitalario, consigue un pecho más pequeño, ligero y firme. La reducción de mamas está indicada para mujeres con mamas muy grandes que presentan problemas físicos debido al exceso de peso como pueden ser:

• dolor de espalda y cuello
• irritaciones de la piel bajo el seno
• problemas respiratorios

Existen diversas técnicas para realizar la reducción de mamas. La más utilizada es en la que las incisiones tienen forma de ancla, realizándose en vertical hacia abajo desde la areola y en una línea horizontal en el surco que hay debajo de la mama. A través de estas incisiones se extirpa el exceso de piel, grasa y tejido mamario y se recoloca la areola y el pezón en su nueva posición. En algunos casos se puede asociar liposucción debido al exceso de grasa.

Una vez realizada la operación y con el paso del tiempo, tanto las cicatrices como el aspecto definitivo de la mama irán mejorando hasta adquirir el aspecto definitivo pasados unos meses. Nuestros especialistas de IDEI le indicarán qué hacer para acelerar el proceso de cicatrización y conseguir los resultados deseados en el menor tiempo posible.