Spanish Arabic Chinese (Simplified) English French Portuguese Romanian Russian

Tratamientos Anti-Cicatrices de Acné

Las lesiones inflamatorias (granos, espinillas) producidas por el acné tienen tendencia a dejar cicatrices, tanto en adolescentes como en adultos. Además, el acné así como las cicatrices que produce suelen afectar en gran medida a la calidad de vida (al dolor y a la molestia producida por las lesiones se suele unir un deterioro de la imagen que los pacientes tienen de sí mismos). 
 
El acné es una patología de la piel que afecta, en distinto grado, a más del 80% de los adolescentes, y a más del 20% de las mujeres entre 22 y 50 años. Las últimas investigaciones, apuntan a que factores genéticos pueden influir decisivamente en la formación de las cicatrices de forma distinta en una persona a otras. Así, la tendencia genética por parte de las células de la piel a formar determinados factores químicos ante la inflamación determinará que se formen más o menos cicatrices y el tipo de éstas. Entre estos factores genéticos está la producción de colágeno de una u otra forma en el proceso de cicatricación. 
 
Los especialistas de IDEI realizamos un estudio en profundidad tanto del acné como de las primeras fases del proceso de cicatrización. De esta forma, cuando podemos actuar precozmente, conseguimos  minimizar el tamaño o la presencia de cicatrices. Si el acné ya ha provocado cicatrices empleamos la tecnología más moderna para su tratamiento. 
 
La combinación de la tecnología médica más avanzada, como los láseres fraccionales (ablativos o no ablativos), la Luz Pulsada Intensa, con tratamientos faciales como la Microdermoabrasión o la terapia farmacológica consiguen que las cicatrices de acné desaparezcan o sean  reducidas de forma importante.  
 

Cicatrices de acné

  • Cicatrices de acné atróficas +

    Cicatrices de acné atróficas. Las cicatrices de acné atróficas se producen cuando durante el proceso de cicatrización de la lesión Leer más
  • Cicatrices de acné hipertróficas y queloides +

    Cicatrices de Acné Hipertróficas o Queloides. Las cicatrices de acné hipertróficas y los queloides se producen cuando se da la Leer más
  • 1