En la actualidad, diagnosticadas a tiempo, la mayor parte de las alopecias pueden controlarse y en muchos casos recuperar lo perdido. Por ello es necesario realizar un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado.
La alopecia puede incluso provocar trastornos psicológicos en aquellos pacientes que la padecen. Si apreciamos zonas poco pobladas o caída inusual de cabello hay que acudir inmediatamente a la consulta del especialista.
En IDEI utilizamos las técnicas diagnósticas y los tratamientos más innovadores para identificar las causas de la alopecia y detener o paliar el proceso de caída.
Realizar un diagnóstico de las causas de caída de cabello requiere un estudio minucioso tanto de la raíz como del conjunto de los cabellos afectados. Modernas técnicas microscópicas nos permiten llegar al núcleo del problema sin necesidad de realizar una extracción de tejido.
En la actualidad es posible implantar un gran numero de cabellos mediante las modernas técnicas de microimplante, alcanzando un resultado natural mediante una sencilla intervención con anestesia local y rápida recuperación.
Es el más avanzado implante de pelo para tratar calvicies y alopecias tanto en hombres como mujeres.
Consiste en una redistribución sistemática y estética de los folículos pilosos mediante la aplicación de pequeños injertos de cuero cabelludo.
Cada unidad folicular está formada por grupos de 1, 2, 3 o 4 folículos pilosos, tal y como se encuentran de forma natural en la zona donante.
Tratar problemas capilares mediante la aplicación de microinyecciones en el cuero cabelludo que contengan una combinación específica de fármacos y otras sustancias aporta la gran ventaja de actuar en el núcleo del problema ayudando al resto de la terapia o incluso evitando la administración de otros fármacos por vía sistémica.
El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas es una solución compuesta por un alto concentrado de plaquetas que se obtiene con la centrifugación de la sangre del paciente.
El proceso consiste en aislar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos.
Las Plaquetas son agentes regeneradores muy potentes del cuerpo humano, que en altas concentraciones, ayudan y estimulan la producción de colágeno y elastina.
La aplicación de tecnología láser de baja potencia en el cabello (conocido por sus siglas en inglés LLLT “Low Level Laser Therapy”) ha demostrado ser un tratamiento totalmente efectivo no solo para detener la caída sino también para aumentar la densidad y fuerza del cabello.
La electroporación capilar es una técnica novedosa que permite la administración de fármacos de forma simultánea a la estimulación del cuero cabelludo con microcorrientes galvánicas.
Copyright © 2023 Instituto de Dermatología Integral. Todos los derechos reservados.