ESPECIALISTAS EN IMPLANTE CAPILAR

estudio tricológico fondo 1900×682

ESPECIALISTAS EN IMPLANTE CAPILAR

TODO SOBRE LA ALOPECIA

Información médica sobre cabello y alopecia

Información rigurosa y completa publicada por el Instituto de Dermatología Integral (IDEI) sobre el cabello. Prevención de la caída, tipos de alopecia, consejos para el cuidado del cabello, implante capilar …

Haz clic sobre la foto para acceder

PIDE CITA CON ESPECIALISTA CAPILAR EN IDEI

Solicitar cita GRATUITA para consulta capilar

La información que se ofrece en esta web NO está destinada a promover la prescripción, la dispensación, la venta o el consumo de medicamentos.

IMPLANTE CAPILAR

En la actualidad es posible implantar un gran numero de cabellos mediante las modernas técnicas de microimplante, alcanzando un resultado natural mediante una sencilla intervención con anestesia local y rápida recuperación.

 

implante antes y despus 1

 

En aquellos casos en los que la pérdida de cabello es importante o cuando las técnicas de estimulación capilar no han resultado suficientes, es posible realizar técnicas microquirúrgicas que posibilitan la recuperación estética del cabello en pacientes que sufren alopecia en zonas localizadas. El cabello sano del propio paciente se implanta a la zona enferma. Este cabello mantiene las características originales, que nunca pierde, por lo que no sufrirá la alopecia androgenetica. Al tratarse de células de la propia persona que las recibe, no se produce rechazo.

En la actualidad existen dos técnicas diferenciadas para reimplantar el cabello perdido. La primera de ellas consiste en la realización de microtransplantes foliculares a partir de una tira de cuero cabelludo (FUT). Esta técnica consiste en la obtención de una tira de piel de la nuca, de unos diez a veinte centímetros de longitud y de 0,5 cm de profundidad, de la que se obtienen los folículos sanos. La incisión se sutura de tal forma que queda cubierta por el pelo de las zonas superior e inferior, por lo que en ningún momento es perceptible. En las zonas en las que se va a implantar el cabello se realizan microincisiones en las que se insertan los folículos extraídos anteriormente.

 

 

Otra posibilidad consiste en la extracción de unidades foliculares (FUE).Esta técnica consiste en la reimplantación de unidades foliculares que se extraen mediante microincisiones de menos de un milímetro.

No es necesario, por tanto, la extracción de toda una tira de piel, ni su sutura posterior, por lo que no se aprecian cicatrices y la recuperación es prácticamente inmediata.

El número de implantes que pueden obtenerse es menor que con la técnica de la tira, por lo que debe seleccionarse bien cada paciente para la técnica adecuada.

Call Now Button