Las arrugas son uno de los signos evidentes del envejecimiento cutáneo. Son múltiples y variados los factores causantes de las arrugas. Por un lado, existen factores internos como la reducción en la producción de fibras de colágeno y elastina, o la disminución en la velocidad en la que se renuevan las células de nuestra piel. Por otro lado, la excesiva exposición al sol, a la contaminación o el consumo de tabaco influyen negativamente en la apariencia de nuestra piel.
En IDEI nuestros especialistas en Medicina Estética utilizan procedimientos que, al mismo tiempo que consiguen eliminar las arrugas y dar un aspecto mucho más rejuvenecido al rostro, ofrecen al paciente un resultado totalmente natural.
El tratamiento de la flacidez facial es una de las consultas más frecuentes de nuestros pacientes. Con el paso de los años, se disminuye la producción de colágeno y elastina, fibras encargadas de mantener la estructura óptima de nuestra piel. Es entonces cuando el rostro pierde elasticidad y se producen descolgamientos, sobre todo en el área del óvalo facial.
Actualmente en IDEI disponemos de técnicas y procedimientos eficaces dirigidos a estimular a las células que producen estas fibras y, de esta manera, aumentar su producción.
Las manchas faciales son acúmulos de melanina que se distribuyen de forma irregular haciendo que la piel pierda uniformidad. Son un problema estético bastante común y contribuyen enormemente al envejecimiento facial.
En personas jóvenes suelen aparecer a causa del sol, como resultado de cicatrices de acné y, en el caso de las mujeres, también por problemas hormonales. En el caso de las personas de más edad, suelen estar ocasionadas por una sobreexposición al sol con el paso de los años.
El paso del tiempo hace que la piel del rostro pierda tersura, juventud y luminosidad. La exposición prolongada a los rayos UV, los problemas circulatorios y, por supuesto, la edad hacen que en cara, cuello y escote aparezcan arrugas y dilataciones venosas, como la cuperosis o las talangiectasias.
A esto se puede sumar la pérdida de tersura y elasticidad, fruto del paso del tiempo y de pieles con un grado de profunda deshidratación y falta de cuidados.
El resultado es un rostro avejentado y que presenta más edad de la real. Los tratamientos de rejuvenecimiento facial utilizados en IDEI consiguen una tez más lisa y tersa, un rostro más luminoso e hidratado, que parece más joven.
En IDEI sabemos que para conseguir mejorar la forma, definición o grosor de los labios y obtener resultados naturales es muy importante que la elección del profesional médico sea la adecuada. Por ello, nuestros médicos son expertos en el uso de los materiales de relleno más seguros y eficaces para proporcionar un resultado natural.
Son muchas las pacientes que no están del todo satisfechas con sus labios y su contorno o buscan mejorar la forma en la que estos enmarcan su boca. En situaciones así es posible infiltrar en los labios determinados materiales de relleno biocompatibles de origen natural y que se integran perfectamente en el tejido, como el ácido hialurónico, que contribuyen a aportar la morfología deseada sin que esto afecte a la textura o a la sensibilidad de la zona.
El paso del tiempo contribuye a la atrofia del tejido del labio, perdiendo definición y volumen y apareciendo las arrugas llamadas «código de barras» y arrugas de marioneta alrededor de la boca.
Esta técnica de corrección está aconsejada en aquellos casos en los que el paciente presente labios demasiado finos, poco definidos, o con una elevada presencia de arrugas en la zona superior de los labios, independientemente de su edad.
Ya que se trata de una técnica mínimamente invasiva y gracias a que solo se precisa anestesia local o tópica, el paciente puede volver a hacer vida normal prácticamente de inmediato. En algunos casos la inflamación en la zona puede persistir por un periodo cercano a las 36 horas, pero incluso en estos casos no se altera en exceso la imagen del paciente.