Las varices se caracterizan principalmente por una dilatación excesiva de las venas. Su origen es genético y aumentan con la edad, aunque hay múltiples factores externos como el sedentarismo y la exposición al sol que influyen en su desarrollo. Para combatir este tipo de problema vascular pueden aplicarse técnicas de esclerosis vascular y fotoesclerosis.
La celulitis es un problema estético que afecta a más del 85% de las mujeres mayores de 25 años. Se trata de acumulaciones de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, como muslos o glúteos, formando nódulos de grasa que se presentan en la piel en forma hoyuelos.
El consumo de tabaco y café, la vida sedentaria o una mala alimentación son factores agravantes de la celulitis. Igualmente, al tratarse de un problema con componente circulatorio, se desaconseja el uso de ropa ajustada que dificulte el retorno venoso.
Las estrías están causadas por la rotura de las fibras elásticas que conforman la piel. Aunque no existe un tratamiento definitivo para este problema tan frecuente, la combinación de diferentes técnicas puede ayudar enormemente a mejorar su aspecto.
Las adiposidades localizadas son acumulaciones de células grasas caracterizadas porque son resistentes tanto a la realización de dietas como a la práctica habitual de ejercicio físico. Una de las zonas del cuerpo donde aparecen con más frecuencia en mujeres y hombres es la zona del abdomen y la cintura.
En IDEI somos expertos en depilación, no sólo por disponer de la tecnología más puntera, donde la seguridad y la eficacia están aseguradas, sino porque todos los tratamientos de depilación son siempre supervisados por médicos de nuestra clínica dermatológica.
A diferencia de años atrás, en la actualidad es posible eliminar prácticamente por completo cualquier tatuaje sin utilizar técnicas de electrocoagulación o dermoabrasión que, además de eliminar la presencia de tinta en la piel producen daños en ella y provocan la presencia de cicatrices.