Las adiposidades localizadas son acumulaciones de células grasas caracterizadas porque son resistentes tanto a la realización de dietas como a la práctica habitual de ejercicio físico. Una de las zonas del cuerpo donde aparecen con más frecuencia en mujeres y hombres es la zona del abdomen y la cintura.
Las promesas de eliminación de la grasa corporal y eliminar celulitis son un reclamo habitual en el campo de la estética, pero no todos los tratamientos y tecnologías son iguales.
Las técnicas mínimamente invasivas para eliminar las adiposidades localizadas de forma eficaz requieren de un abordaje integral por parte de un profesional de la medicina para obtener resultados de una forma segura, eficaz y duradera.
Tratamientos como Vanquish, la combinación de radiofrecuencia y ultrasonidos (Exilis®) y la inyección de principios activos mediante técnicas similares a la mesoterapia, consiguen disminuir y eliminar cartucheras, michelines y la grasa localizada en el abdomen.
Vanquish utiliza la tecnología SCR (Selective Contactless Radiofrecuency) para alcanzar selectivamente la grasa subcutánea sin afectar a la piel ni a los tejidos más profundos.
Consigue calentar de forma homogénea y continua durante todo el tratamiento el tejido graso de la zona tratada, manteniendo temperaturas capaces de inducir la aptosis (destrucción) de las células grasas y la remodelación del colágeno. Posteriormente, la grasa se elimina de forma natural a través del sistema linfático.
El tratamiento con Vanquish no requiere contacto directo con la piel, por lo que resulta totalmente indoloro y cómodo para el paciente. Además, la rapidez de cada sesión, de una duración de 30 minutos, permite su fácil incorporación a la agenda diaria.
La única preparación que requiere es una abundante hidratación (aproximadamente 2 litros de agua al día).
La duración del tratamiento es de 4 sesiones con una periodicidad de una sesión a la semana.
La efectividad de Vanquish permite observar resultados desde la primera sesión.
Puede ver el siguiente video sobre Vanquish ®, en el que el Dr. Sánchez Viera explica su forma de acción, aplicación y resultados.
Exilis ® es un sofisticado equipo de tecnología láser que combina por primera vez y de forma simultánea Ondas Ultrasónicas y de Radiofrecuencia.
Al contacto con la piel actúa en dos planos de profundidad diferente, por un lado, su objetivo son las capas más profundas de grasa para provocar un calentamiento térmico profundo localizado y así disminuir el volumen de las células grasas (adipocitos).
Al mismo tiempo, Exilis ® actúa enfriando la superficie dérmica para regular la temperatura y proteger las delicadas estructuras de la piel. Aunque los resultados son visibles desde las primeras sesiones, el protocolo recomendado para obtener los mejores resultados es de 6 sesiones.
El tratamiento con Exilis es totalmente indoloro y no invasivo, por lo que el paciente se reincorpora a su vida normal inmediatamente tras la sesión.
El tratamiento con Exilis permite eliminar las cartucheras y los michelines sin necesidad de recurrir a la cirugía, con resultados probados y con las mínimas molestias para el paciente, al no requerir ningún cuidado específico tras cada sesión del tratamiento.