El paso del tiempo hace que la piel del rostro pierda tersura, juventud y luminosidad. La exposición prolongada a los rayos UV, los problemas circulatorios y, por supuesto, la edad hacen que en cara, cuello y escote aparezcan arrugas y dilataciones venosas, como la cuperosis o las talangiectasias.
A esto se puede sumar la pérdida de tersura y elasticidad, fruto del paso del tiempo y de pieles con un grado de profunda deshidratación y falta de cuidados.
El resultado es un rostro avejentado y que presenta más edad de la real. Los tratamientos de rejuvenecimiento facial utilizados en IDEI consiguen una tez más lisa y tersa, un rostro más luminoso e hidratado, que parece más joven.
Láser Colorante Pulsado (PDL) Rejuvenecimiento Facial.
Ahora es posible combatir los efectos del paso del tiempo, la presencia de cuperosis, telangiectasias, arañas vasculares, cicatrices de acné y manchas faciales, además de marcas de nacimiento, gracias a técnicas como el Láser PDL.
El Láser Colorante Pulsado posee longitudes de onda específicas que se utilizan especialmente en la corrección de defectos vasculares, las cicatrices de acné sin dañar la superficie de la piel y, virtualmente, sin secuelas.
En el proceso de envejecimiento se producen dilataciones y manchas vasculares en zonas que han estado expuestas al sol con frecuencia, como la cara, el cuello o el escote.
Gracias a este tipo de láseres, podemos reducir y llegar a eliminar esas dilataciones vasculares que dan un aspecto enrojecido a la piel. Además, es muy útil para eliminar manchas vasculares de nacimiento y hemangiomas, y las secuelas producidas por el acné.
El número de sesiones necesarias depende de cada afección y de la zona a tratar. La aplicación del láser apenas dura unos minutos y sólo produce leves enrojecimientos o pequeños hematomas en las zonas tratadas, el paciente no requiere apenas tiempo de recuperación, por lo que puede reincorporarse a su día a día prácticamente al instante con un discreto maquillaje o un fotoprotector con color.
Las señales desaparecen entre cinco y seis días después. Es recomendable utilizar protección solar durante los siguientes días al tratamiento
Rejuvenecimiento con Láser Fraccional no ablativo
Los nuevos tratamientos láser para el rejuvenecimiento facial sin cirugía presentan múltiples beneficios entre los que se encuentran:
Los nuevos láseres faciales corrigen las manchas solares originadas por el fotoenvejecimiento; como es el caso del Láser Q-Switched, actúan sobre las arrugas del contorno de ojos y las peribucales; como el láser fraccionalque permiten mejorar la textura de las pieles envejecidas y corregir cicatrices de acné incrementando la producción de colágeno.
Otros como el láser facial de colorante pulsado está indicado en el tratamiento de rosácea o cuperosis pues permite la destrucción selectiva de determinados vasos sanguíneos.
Y como una imagen vale más que mil palabras, a continuación mostramos un video de cómo funciona el tratamiento con láser fraccional no ablativo realizado por el Dr. Miguel Sánchez Viera, Director del Instituto de Dermatología Integral de Madrid.
Mesoterapia Facial.
La mesoterapia con vitaminas, ácido hialurónico y otros activos se ha convertido en uno de los tratamientos de referencia a la hora de combatir la pérdida de tonicidad, de elasticidad o de tersura en la piel. Gracias a esta técnica es posible contribuir al rejuvenecimiento global del cutis de cualquier paciente, independientemente de su edad.
La mesoterapia facial con vitaminas, ácido hialurónico y otros activos consiste en realizar microinyecciones superficiales con agujas extremadamente finas en zonas localizadas de la piel con activos o productos hidratantes (como el ácido hialurónico), vitaminas, oligoelementos y minerales que aportan tersura y luminiosidad a la piel.
En algunos casos, en los que el área a tratar sea más extensa, o se produzca en zonas más delicadas, es aconsejable la aplicación de una crema anestésica.
Después de cada sesión se aplican mascarillas o cremas descongestivas que contribuyen a reducir el enrojecimiento en la zona. Para obtener un tratamiento óptimo es aconsejable realizar de cuatro a ocho sesiones.
Láser Burane; rejuvenecimiento facial integral
El nuevo láser Burane XL nos permite conseguir resultados que hasta ahora parecían imposibles.
Hasta hoy resultaba complicado y costoso un procedimiento que tratase con eficacia las secuelas del paso de tiempo en nuestra piel. Necesitábamos la combinación de varios tratamientos para tratar arrugas, manchas, flacidez.
Hoy podemos conseguir un rejuvenecimiento completo, que suponga recuperar la belleza de la piel de nuestro rostro, con un tratamiento como Burane.
Resulta complicado mantener la piel perfecta, en una persona de 35 años, su cara se ha visto expuesta a unas 300.000 horas de factores internos y externos que afectan negativamente a su piel:
Porque Rejuvenecer no es solo quitar arrugas
Una piel de aspecto joven es una piel luminosa, hidratada, uniforme. Nuestra piel se ve mucho más joven cuando se suavizan arrugas, cicatrices, marcas de acné, manchas y flacidez.
Ahora podemos tratar de forma simultánea las imperfecciones y carencias de la piel para recuperar juventud o mejorar su aspecto y luminosidad. Desde un tratamiento en la capa profunda de la piel para la estimulación de colágeno, hasta un tratamiento más superficial si nuestra piel está muy envejecida y queremos renovar la capa más visible.
El rejuvenecimiento de la piel (ablación de las capas superiores de la piel) se puede realizar con o sin el modo de coagulación y, además de la renovación de la piel, podemos conseguir un aumento del colágeno en las capas profundas de la piel para reducir la flacidez. Tambien es mucho más fácil quitar los melasmas, las cicatrices, rejuvenecer y reducir arrugas usando el modo fraccionado.
Con el nuevo láser Burane te ayudaremos si quieres tratar verrugas, fibromas, nevus, manchas de la edad, poros dilatados, queratosis, en su modo ablativo, dejando unas lesiones mínimas y en la mayoría de los casos imperceptibles incluso en sitios delicados y difíciles como la nariz o los párpados.
Si quieres eliminar marcas de acné, cicatrices o quemaduras traumáticos o quirúrgicas y/o realizar un rejuvenecimiento facial que mejore arrugas y manchas en la piel es el tratamiento idóneo porque además consigue de manera simultánea mejorar la textura de la piel, reducir los poros y dar luminosidad.
Copyright © 2023 Instituto de Dermatología Integral. Todos los derechos reservados.