IDEI en los Medios

El Dr. Sánchez Viera en el Rincón de Marta Robles

Beneficios de la Vitamina D y cómo tomarla

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | abril 23rd, 2017

El Dr. Miguel Sánchez Viera responde a la periodista Marta Robles a preguntas sobre los Beneficios de la Vitamina D y cómo tomarla corractamente.

¿Cuál es el perfil de las personas con carencia de vitamina D?

Los niveles insuficientes de vitamina D son más habituales en invierno y en pacientes hospitalizados, niños, embarazadas y en adultos mayores. Los grupos que más necesitan este tipo de vitamina son precisamente los que más te protegen del sol.

Asimismo, las personas que trabajan en turnos de noche y descansan durante el día o los que tienen un trabajo que les obliga a permanecer en espacios cerrados no pueden obtener la suficiente cantidad de vitamina D que necesitan.

¿Es cierto que lo niveles bajos predisponen a absorber cantidades excesivas de colesterol malo o incluso pueden favorecer la diabetes?

Algunas investigaciones, como el estudio del Centro Médico Intermountain en Utah, publicado en “The American Journal of Cardiology” han relacionado niveles bajos de vitamina D con niveles altos de colesterol. Además, la vitamina D actúa como modulador del sistema inmunológico y por ello parece jugar un papel importante en el desarrollo de diabetes tipo 1.

Puedes escargar el artículo completo pinchando aquí

Call Now Button
× Chat WhatsApp de IDEI Available from 09:10 to 19:50 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday