La información que se ofrece en esta web NO está destinada a promover la prescripción, la dispensación, la venta o el consumo de medicamentos.
La información que se ofrece en esta web NO está destinada a promover la prescripción, la dispensación, la venta o el consumo de medicamentos.
En el Área de Oncología Cutánea abordamos desde la prevención y detección precoz del cáncer de piel, hasta su posterior tratamiento.
Por ello realizamos a todos nuestros pacientes con riesgo Mapeos Corporales y Dermatoscopias Digitales, estudiando de forma exhaustiva y periódica lunares y otras lesiones que puedan contribuir a prevenir el melanoma y otros cánceres de piel.
En nuestra Unidad empleamos diariamente los procedimientos más punteros en el tratamiento delmelanoma y del cáncer de piel, como son la Terapia Fotodinámica y Cirugía de Mohs.
De la colaboración constante y directa entre dermatólogos, patólogos, oncólogos, cirujanos plásticos y médicos generales, surge una forma de trabajo eficaz que nos permite diagnosticar, curar y prevenir un elevado número de cánceres de piel.
El cáncer de piel es el más frecuente entre la población mundial. De hecho, uno de cada tres cánceres diagnosticados en el mundo es cutáneo. La mayoría de ellos están provocados por una sobreexposición a los rayos UV a lo largo de la vida, de manera que la prevención es fundamental.
Consejos para prevenir el cáncer de piel
El 95% de los cánceres de piel se pueden curar si se realiza un diagnóstico precoz. La dermatoscopia digital, la autoexploración y la visita periódica al dermatólogo consiguen identificar precozmente cualquera de los tipos de cáncer de piel que existen. El melanoma es el tipo más agresivo, suponiendo el 80% de las muertes provocadas por cáncer de piel.
Las nuevas tecnologías médicas permiten tratar el cáncer de piel de una manera más efectiva y con menos efectos estéticos para los pacientes. Dependiendo del tipo de cáncer cutáneo y de la fase en que se encuentre, los dermatólogos de IDEI optarán por el que más se adapte a sus necesidades.
La Terapia Fotodinámica es una técnica no invasiva que actúa sobre las células cancerosas o precancerosas sin afectar el tejido circundante. Por su parte, la Cirugía Micrográfica de Mohs permite extirpar las células malignas, respetando al máximo los tejidos sanos.