Conoce al equipo médico de IDEI. Dedicados a cuidar tu piel.
Información rigurosa y completa publicada por el Instituto de Dermatología Integral (IDEI) sobre el cabello. Prevención de la caída, tipos de alopecia, consejos para el cuidado del cabello, implante capilar …
En IDEI valoramos el cabello como parte esencial de nuestra imagen. Nuestra Unidad de Cabello y Alopecia, compuesta por médicos, técnicos sanitarios y farmacéuticos, reúne los últimos avances en diagnóstico, prevención y tratamiento de la Alopecia, tanto masculina como femenina.
Nuestros especialistas en el tratamiento de la caída del cabello tienen más de 25 años de experiencia con pacientes diagnosticados de los diferentes tipos de alopecia que existen.
Los tratamientos farmacológicos y procedimientos mínimamente invasivos y personalizados que empleamos, junto a la tecnología médico-quirúrgica más avanzada, como el microimplante de cabello, nos permiten ofrecer salud y belleza al cabello de cada paciente.
La alopecia es la pérdida de cabello, ya sea por un proceso paulatino de componente genético – hereditario o bien causada por algún tipo de enfermedad.
La alopecia más común es la llamada alopecia androgenética, suponiendo más del 90% de los casos de alopecia. Otros tipos de alopecia son la cicatricial, la areata y la universal.
Cada una de ellas tiene unas características específicas por lo que deben ser tratadas de forma personalizada por un dermatólogo.
Para poder valorar la salud del cabello es necesario realizar una exploración meticulosa del pelo y el cuero cabelludo mediante microcámaras (tricoscopía, tricograma,…, a la vez que hacemos un estudio analítico exhaustivo, para valorar los factores internos (hormonales, inmunológicos, nutricionales, …) que pueden influir en toda alopecia.
n la actualidad, diagnosticadas a tiempo, la mayor parte de las alopecias pueden controlarse y en muchos casos recuperar lo perdido. Por ello es necesario realizar un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado.
La alopecia puede incluso provocar trastornos psicológicos en aquellos pacientes que la padecen. Si apreciamos zonas poco pobladas o caída inusual de cabello hay que acudir inmediatamente a la consulta del especialista.