IDEI en los Medios

Cuándo preocuparse por las manchas en la piel

Cuándo preocuparse por las manchas en la piel

Por: | Etiquetas: , , | Comentarios: 0 | mayo 17th, 2021

Manchas en la piel, ¿cuándo empezar a preocuparse?

Si vemos que una mancha o lunar crece muy rápidamente, cambia de color o se vuelve rugosa, habría que acudir al dermatólogo.

Las manchas vasculares son manchas rojizas y que están asociadas a problemas de vascularización de la piel. ”Podemos hablar de hemangiomas, que son dilataciones vasculares y que aparecen, principalmente, en los primeros años de vida y que hasta en un 80% de los casos desaparecen por sí solos con el paso del tiempo”, subraya la doctora Juliana Machado, dermatóloga colaboradora del Instituto de Dermatología Integral.

También son muy habituales los puntos rubí, que son lesiones redondeadas de color rojo, benignas, que no se malignizan y que, en ocasiones, tienen carácter familiar. ”Aparecen frecuentemente en personas adultas y se localizan en espalda cuello y rostro en forma de manchas rojas de 2 a 6 milímetros”, subraya la doctora.

Por otro lado, las conocidas arañas vasculares (telangiectasias) son manchas vasculares bastante comunes en personas con la piel más clara y se caracterizan por pequeñas dilataciones de vasos sanguíneos que afectan, especialmente, a las áreas con más exposición a la luz solar, como el rostro y el escote.

”Muy poco frecuentes son, por su parte, las llamadas manchas de ”vino de Oporto” por su intenso color. Estas no desaparecen y representan un problema estético si están en cara o cuello”

Su tratamiento y cuándo preocuparse por las manchas en la piel en este artículo publicado en Estetic.es

Call Now Button
× Chat WhatsApp de IDEI Available from 09:10 to 19:50 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday