En IDEI, cuando hablamos de estética, hablamos de salud, de compromiso y de resultados. Para ello buscamos continuamente los tratamientos más cómodos, seguros, y eficaces.
Nuestra Unidad de Dietética y Nutrición vela por la salud del paciente promoviendo hábitos de vida saludables que le ayuden a mantener o reducir su peso con un control médico exhaustivo y con métodos probados, eficaces y seguros. Combinamos diferentes métodos de adelgazamiento con técnicas médico-estéticas y aparatología avanzada para evitar que la pérdida de peso conlleve problemas de flacidez, o para ayudar a eliminar acúmulos grasos localizados y persistentes que permanecen incluso cuando el paciente ha alcanzado su peso óptimo.
Así mismo seleccionamos aquellos tratamientos menos invasivos para el paciente, que puedan integrarse en su rutina diaria.
Para asegurar que la dieta que se va a seguir es la más adecuada se llevan a cabo distintas pruebas funcionales que definen qué tratamiento a prescribir. Así, se practican analíticas, estudios bioquímicos, electrocardiogramas y distintas mediciones del índice de masa corporal para determinar qué porcentaje del cuerpo del paciente está compuesto por grasa, masa muscular y agua.
Una vez que se conocen estos datos, que reflejan las necesidades específicas de cada paciente, se elabora el plan nutricional personalizado e individual, y al mismo tiempo se establecen las pautas necesarias para que el paciente no encuentre ningún problema en su seguimiento.
Para llevar a cabo este tipo de dieta es necesario reducir la ingestión de azúcares y grasas, manteniendo a su vez el aporte energético que proviene de las proteínas, de tal forma que el organismo quede obligado a consumir sus propias reservas de glúcidos en primera instancia, y posteriormente de lípidos.
Con la dieta proteínica se logra una bajada de peso rápida, de unos 3 kg en la primera semana y de una media de 2 kg en las demás semanas. Además, se logra disminuir únicamente tejido adiposo, sin afectar a la masa muscular, y sin sensación de hambre adicional.
Es necesario evaluar, cada cierto tiempo, el estado físico general del paciente, en función de los indicadores que presenten los análisis y los estudios bioquímicos. De la misma forma, con los controles de peso y de índice de masa corporal, el especialista podrá ajustar la programación de la dieta.
Además del control presencial, el paciente cuenta con el soporte continuado de su especialista, que podrá resolver cualquier duda que se presente. También dispone de seguimiento y ayuda psicológica para facilitar el cumplimiento estricto y efectivo de cualquier dieta prescrita.