IDEI en los Medios

Rosácea: tipos, causas y tratamiento

Rosácea: tipos, causas y tratamientos

Por: | Etiquetas: , , , | Comentarios: 0 | mayo 15th, 2020

Hoy, la Dra. Concetta D´Alessandro del equipo médico explica en Estétic qué es la Rosácea, tipos más comunes, causas de su aparición y qué tratamientos dermatológicos existen para tratarla.

Rosácea: tipos, causas y tratamientos

»Se estima que afecta al 5,5% de la población, aunque solo el 1% la tiene diagnosticada. Entre los motivos de este hecho, están el desconocimiento de la existencia de la enfermedad y de sus síntomas y a que estos desaparezcan (o atenúen en gran medida) en determinadas épocas del año», señala la doctora Concetta D’Alessandro, dermatóloga del Instituto de Dermatología Integral (IDEI).

La rosácea es una patología dermatológica que cursa con un enrojecimiento de la zona central del rostro

En cuanto a los síntomas, la rosácea se manifiesta con enrojecimiento, a veces de aparición súbita (flushing), en la zona central de la cara (mejillas, frente, nariz, mentón, zona peribucal, ojos). »El enrojecimiento puede ir acompañado de sequedad, tirantez, picor y quemazón. También pueden aparecer zonas donde la piel esté engrosada y con granos y pústulas. Otro de los síntomas característicos es el desarrollo de arañas vasculares (telangiectasias)», añade Concetta D’Alessandro.