
Cómo cuidar tu piel en otoño
Igual que cambiamos la ropa de una estación a otra, cuando las condiciones climatológicas se empeñan en indicarnos que el verano llega a su fin, toca adaptar nuestra piel a la estación que entra, en este caso el otoño. Y si creías que al haber veraneado en la montaña tu piel no había sufrido, te equivocas. Marta Hermosín, farmacéutica y consejera de dermocosmética y nutrición del Instituto de Dermatología Integral, señala hasta tres escenarios típicamente veraniegos y no demasiado buenos para nuestra piel y te aconseja sobre Cómo cuidar tu piel en otoño.
Cómo cuidar tu piel en otoño
Si eres de playa, la falta de hidratación y las manchas pueden ser tus compañeros de viaje. Si por el contrario eres de montaña, ¡sorpresa! La fricción del viento, la falta de hidratación y la sobreexposición solar te habrán dejado de regalo pequeñas arañas vasculares, del tipo telangiectasias, pérdida de elasticidad o manchas solares.
Y si eres de los pobres desafortunados que no se ha ido de vacaciones y se ha quedado en la ciudad, seguro que te has entregado a excesos veraniegos del tipo comilona, alcohol o pocas horas de sueño… Pues bien, tu piel también lo ha notado y estará “más mate, fatigada y con algún molesto granito”, apunta Hermosín.
Reportaje publicado en Vanitatis de El Confidental que puedes ver completo aquí
You must be logged in to post a comment.