IDEI en los Medios

Sabes cómo afecta la contaminación a tu piel

Sabes cómo afecta la contaminación a tu piel

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | octubre 10th, 2019

Sabes cómo afecta la contaminación a tu piel. Los estragos de la contaminación en la piel se producen, sobre todo, porque los agentes contaminantes fomentan lo que se conoce como estrés oxidativo que, tal y como explica el dermatólogo, “es un mecanismo por el cual se generan más radicales libres en el organismo. Los radicales libres actúan disminuyendo la producción natural de colágeno, elastina y ácido hialurónico, además de deteriorar las membranas de las células”.

Pero Sabes cómo afecta la contaminación a tu piel. La cosa se complica cuando la polución se suma a los efectos de la radiación ultravioleta: “La combinación de contaminación y radiación UV produce más daño en la piel que ambos por separado”. La radiación UV sobre una piel en la que están depositadas micropartículas contaminantes hace que esta primera barrera de protección del organismo frente a agresiones externas  sea más propensa a desarrollar o exacerbar los síntomas de enfermedades inflamatorias cutáneas, como son la dermatitis, el acné o la psoriasis.

Sabes cómo afecta la contaminación a tu piel

Por último, hay que tener en cuenta un tercer factor, que es la alteración de la microbiota -microorganismos que conviven en nuestro organismo cuya interacción produce efectos beneficiosos-  de la piel “por las micropartículas de polución que se van depositando”.

Artículo completo publicado en CuidatePlus

Call Now Button
× Chat WhatsApp de IDEI Available from 09:10 to 19:50 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday